lunes, 9 de noviembre de 2015

Diario 9/11/2015


Actividad: Cuestiones de la vida real donde utilizarían la enumeración
-          Cuando compran ropa
-          Cuando van al probador
-          Cuando cocinas (4 vasos de leche, 3 de azúcar)
-          Rutina diaria (despertarse, ir al baño, ir al colegio, comer, etc…)
-          Excursión (cuando bajan del autobús)
-          Cuando compran chuches (2 fresas, 1 pasta)
-          Cuando estamos en la cola del supermercado 




1.      Situaciones en las que el nombre del número se utiliza para construir una colección.
-          Comienza el curso escolar y necesitamos saber cuántos cheque libros tengo que pedir para tantos alumnos como tengamos.

2.      Situaciones en las que los nombres de los números se utilizan para comparar dos colecciones.
-          Yo tengo 3 teles y tú tienes 4 ¿Quién tiene más? Comparamos 2 colecciones.

3.      Situaciones en las que el nombre del número se utiliza para designar o  memorizar una posición.  
-          El juego del pañuelito donde tienen que memorizar su posición o número.

Tipos de situaciones de aprendizaje matemático en la Educación infantil.
-          Familiarización: Cuando el alumno comprender el problema y las soluciona a través de la imitación.
Canción con gestos y los niños/as deben imitar al profesor.
-          Aprendizaje por adaptación al medio: El maestro no enseña de manera directa sino que aparecen múltiples modificaciones en las estrategias realizadas.

“Dado una colección de cajas con tapas vacías y opacas, como podemos hacer para meter objeto pequeño y solo un en cada caja”
-          Procesos y conceptos matemáticas que se dan: el concepto de 1, la clasificación, concepto de tamaño, concepto de color, concepto de numeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario