Actividad: Cuestiones de la vida real donde utilizarían la enumeración
-
Cuando
compran ropa
-
Cuando
van al probador
-
Cuando
cocinas (4 vasos de leche, 3 de azúcar)
-
Rutina
diaria (despertarse, ir al baño, ir al colegio, comer, etc…)
-
Excursión
(cuando bajan del autobús)
-
Cuando
compran chuches (2 fresas, 1 pasta)
1. Situaciones en las que el nombre del número se utiliza para construir una
colección.
-
Comienza
el curso escolar y necesitamos saber cuántos cheque libros tengo que pedir para
tantos alumnos como tengamos.
2. Situaciones en las que los nombres de los números se utilizan para
comparar dos colecciones.
-
Yo
tengo 3 teles y tú tienes 4 ¿Quién tiene más? Comparamos 2 colecciones.
3. Situaciones en las que el nombre del número se utiliza para designar o memorizar una posición.
-
El
juego del pañuelito donde tienen que memorizar su posición o número.
Tipos de situaciones de aprendizaje matemático en la Educación
infantil.
-
Familiarización: Cuando el alumno comprender el problema y las soluciona a través de la imitación.
Canción con gestos y los niños/as deben imitar al profesor.
-
Aprendizaje por adaptación al medio: El maestro no enseña de manera
directa sino que aparecen múltiples modificaciones en las estrategias
realizadas.
“Dado una colección de cajas con tapas vacías y opacas, como
podemos hacer para meter objeto pequeño y solo un en cada caja”
-
Procesos y conceptos matemáticas que
se dan: el concepto
de 1, la clasificación, concepto de tamaño, concepto de color, concepto de numeración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario