Realizamos una actividad en clase:
Actividad: En la que se obtengan el nº4 como resta.
Desarrollo: Tenemos 6 lápices y tenemos que quitar 2, ¿Cuantos lápices tenemos ahora?, Hacemos la misma actividad con gomas, estuches, mochilas, etc...
Objetivos:
- Conocer el concepto de resta.
- Identificar el número de objetos.
Metodología: En asamblea, iran saliendo para realizar la actividad. Después realizamos la misma actividad con otros objetos.
Recursos: Objetos de la clase.
Edad: 5 años.
Competencias:
- Loguico-matemáticas.
- Aprender a aprehender.
- Lingüistica.
Temporalización: 1 día.
Evaluación: A través de la observación.
Seguimos haciendo actividades en la clase.
Actividad: en la que se obtenga el nº4 a partir de restar dos numeros.
Descripción: Al igual que la actividad anterior, cogemos objetos de la clase chaquetones, gomas, lápices, etc... y los agrupamos, por ejemplo agrupamos 4 lapices rojos y 2 verdes en total tenemos 6, y realizamos la siguiente pregunta ¿Si quitamos los lapices verdes cuantos lapices tendremos?.
Objetivos:
- Conocer el concepto de suma.
- Identificar el nº de objetos.
- Fomentar la clasificación.
Metodología: En asamblea, iran saliendo para realizar la actividad, después realizariamos la actividad con diferentes objetos de la clase.
Recursos: Chaquetones y objetos de la clase.
Edad: 4 - 5 años.
Competencias:
- Logüico-matemásticas
- Aprender a aprehender
- Lingïistica.
Recursos: Lápices, gomas, chaquetones, objetos de la clase en general.
Edad: 4 - 5 años.
Temporalización: 1 día.
Evaluación: A través de la observación directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario