viernes, 9 de octubre de 2015

Recursos online sobre la clasificación y seriación en EI

He podido encontrar los siguientes recursos sobre la clasificación y seriación en educación infantil:
El primer recurso online es un video, el cual podemos encontrar en youtube: 


En este video nos como podemos trabajar la seriación con niños de 3 años en el auala de una manera sencilla, con una serpiente la cual no es muy dificil de crear ya que se puede realizar con materiales asequibles.
La serie consiste en poner sol y estrellita, sol y estrellita en la serpiente.

Otro recurso que podemos utilizar es esta caja


Si no disponoieramos en el aula de esta caja podemos realizar nosotras de una manera sencilla con cartulina y podriammos dibujar las figuras y posteriormente plastificarlas para que no se rompieran al manipularla los más pequeños. Este es un recursos para la clasificación el objetivo es que los niños/as clasifiquen los circulos, rectangulos, triangulos, etc...

Otro recurso que podemos utilizar es este juego que deberia de haber en la mayoria de aulas de infantil:

Con este juego podemos trabajar tanto la clasificación y la seriación por lo que trabajar ambas a la vez, es un recurso muy actractivo para trabajarlo en el aula.

Por último muestro un video en el que podemos ver como varias niñas estan realizando la seriacion con tapones, con esto quiero decir que no hay que tener los mejores materiales del mundo simplemente basta con ilusión y con echar un poco de imaginación para poder darles lo mejor de nosotras a nuestros alumnos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario